Type to search

Lystlund & Rebekka, House of Furies

Pernille Lystlund Matzen & Nanna Rebekka (1986/1989, Grindsted, Denmark)
based in Copenhagen, Denmark
https://www.majorinminor.com/house-of-furies

House of Furies
28:50
16 mm transferred to digital file
2019

The film is an institutional ghost story that takes its starting point in an unemployment center in the middle of Copenhagen which recently went bankrupt. Those who should have helped others find work through courses and PowerPoint presentations about competence optimization, are now unemployed themselves. Plastic plants, old ring binders and outdated Xerox machines are all that is left in the grey basement premises on Ryesgade. One hundred years ago, the same building was a workhouse for the poor, and today it has been taken over by the local departments of American test centres for the recently unemployed. In this mausoleum of idleness, a clairvoyant man wanders around and establishes an occult contact to the dreams and sufferings of the past, while a restless 16mm camera scans the empty corridors as if it was trying to map the tragic inner architecture of emptiness.

The film is motivated by tracing the historical connections between three different institutions for unemployment across the past hundred years, which still haunt the same historical building in the middle of Copenhagen. By drawing these connections, the film seeks to investigate – and lay bare – how our culture has dealt with unemployment and precarious working conditions across the past century.

[ESP]
La película es una historia de fantasmas institucional que toma su punto de partida en un centro de desempleo en el centro de Copenhague que recientemente se declaró en quiebra. Aquellos que deberían haber ayudado a otros a encontrar trabajo a través de cursos y presentaciones de PowerPoint sobre optimización de competencias, ahora están desempleados. Plantas de plástico, viejas carpetas de anillas y máquinas Xerox anticuadas son todo lo que queda en las instalaciones del sótano gris en Ryesgade.

Hace cien años, el mismo edificio era una casa de trabajo para los pobres, y hoy ha sido asumido por los departamentos locales de los centros de pruebas estadounidenses para los recientemente desempleados. En este mausoleo de ociosidad, un hombre clarividente deambula y establece un contacto oculto con los sueños y sufrimientos del pasado, mientras que una cámara inquieta de 16 mm escanea los pasillos vacíos como si estuviera tratando de mapear la trágica arquitectura interna del vacío.

La película está motivada por rastrear las conexiones históricas entre tres instituciones diferentes para el desempleo en los últimos cien años, que aún rondan el mismo edificio histórico en el centro de Copenhague. Al establecer estas conexiones, la película busca investigar, y poner al descubierto, cómo nuestra cultura ha lidiado con el desempleo y las precarias condiciones de trabajo durante el siglo pasado.

[CAT]
La pel·lícula és una història de fantasmes institucional que pren el punt de partida en un centre d’atur situat al bell mig de Copenhaguen que recentment va fer fallida. Els que haurien d’ajudar els altres a trobar feina a través de cursos i presentacions de PowerPoint sobre l’optimització de competències, ara mateix estan a l’atur. Les plantes de plàstic, enllaços antics i màquines Xerox obsoletes són tot el que queda a les instal·lacions del soterrani gris de Ryesgade. Fa cent anys, el mateix edifici era una casa de treball per als pobres i avui en dia l’han fet càrrec dels departaments locals dels centres d’assaig nord-americans per als aturats recentment. En aquest mausoleu de la ociositat, un home clarivident passeja i estableix un contacte ocult amb els somnis i els patiments del passat, mentre que una càmera inquieta de 16 mm explora els passadissos buits com si tractés de cartografiar la tràgica arquitectura interior del buit.

La pel·lícula està motivada per traçar les connexions històriques entre tres institucions diferents per a l’atur dels darrers cent anys, que encara persegueixen el mateix edifici històric al bell mig de Copenhaguen. Mitjançant aquestes connexions, la pel·lícula busca investigar i posar al descobert com la nostra cultura ha tractat l’atur i les condicions de treball precàries durant el segle passat.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades galetes i l'acceptació de la nostra política de cookies

This website uses cookies so that you have the best user experience. If you continue browsing you are giving your consent for the acceptance of the aforementioned cookies and the acceptance of our cookies policy

ACEPTAR
Aviso de cookies