El Premio LOOP DISCOVER 2016 se ha concedido al artista Igor Simic (Serbia, 1988) con la obra Melancholic drone (2015). Además, el jurado compuesto por Ferran Barenblit, Jaap Guldemond, Caroline H. Drake, David Armengol y Carlos Durán ha decidido distinguir con una mención de honor a otra de las obras finalistas al premio: la obra Ahold of Get the Thing To, de Daniel Jacoby (Perú, 1985).

_

Obra ganadora del Premio LOOP DISCOVER 2016

IgorSimic

Igor Simic
(Serbia, 1988)
Melancholic drone 
6’53”, 2015

Durante su última mañana en Belgrado, un dron militar reflexiona sobre su desaprovechada existencia como dron fuera de combate, mientras vuela en piloto automático hacia una pareja que practica el sexo, una ruta que su anterior operario hacía para espiarlos. El dron está aprendiendo la importancia de los eufemismos en el lenguaje militar, y cada vez más ve a su operario humano como una máquina. El dron se da cuenta de que es libre.

_

Mención de honor 2016:

DanielJacoby

Daniel Jacoby
(Perú, 1985)
Ahold to Get the Thing To
17’13”, 2014

En un futuro monótono, donde sus seres ya han vivido todas las vidas posibles, ESTÁ LA BALLENA, ESTÁ LA TORTUGA, ESTÁ EL LORO. Un rocódromo sirve como escenario futurístico para dos chicos y una chica que divagan a la vez que debaten diversas ideas sobre el mundo distópico en el que parecen estar atrapados. Al hablar en términos alegóricos, evitan referirse directamente a su calamitosa CONDICIÓN. Solo uno de ellos es diferente y está liberado de tal condición. Sus amoríos comenzarán a distorsionar sus puntos de vista. La ficción de la película que están discutiendo comenzará a fundirse con su propia realidad. En un mundo en el que la gente tiene vida infinita, ciertas cosas son imposibles: ESTÁ LA NOVEDAD, ESTÁ LA MENTIRA, ESTÁ LA MUERTE.

_

Finalistas al Premio LOOP DISCOVER  2016:

Daniel Jacoby, Daniel Monroy Cuevas, David Krippendorff, Igor Simic, Jani Ruscica, Lauren Moffatt, Louis Henderson ,Paloma Polo, Pol González Novell, Stijn Demeulenaere, Johanna Reich

Información sobre las obras finalistas aquí.

_

Consulta las bases del premio aquí.