EDICIÓN 2013

MapaScreenFestival

La decimoprimera edición del SCREEN Festival tendrá lugar en Barcelona del 16 al 25 de mayo de 2013. Tras once años de experiencia, el Festival se ha consolidado como una fecha clave a nivel internacional para profesionales y amantes de la videocreación contemporánea, los filmes de artistas y la imagen en movimiento.

Durante estos días, el SCREEN Festival y la feria para profesionales LOOP Fair, transforman Barcelona en un centro neurálgico para el descubrimiento de nuevas estrategias de creación y para la interacción artística entre plataformas locales e internacionales.

La programación del Festival, que tiene lugar en distintos espacios de la ciudad, incluye distintos comisarios, artistas e instituciones, internacionales y locales, todos relacionados con el mundo de la imagen en movimiento. La estructura, que el año pasado separaba un festival oficial de uno no oficial llamado CitySCREEN, se ha modificado. Este año SCREEN Festival se establece como un único proyecto que incluye tanto la programación que se presentará en espacios institucionales como aquella que se llevará a cabo en centros independientes o autónomos. Con esta nueva organización se espera que los distintos públicos comprendan mejor el festival y lo puedan disfrutar en su totalidad.

Además, el Festival articula, como cada año, los programa de Universidades, MiniSCREEN y Galerías de Barcelona.

Programación

SCREEN Festival 2013 se estructura a partir de dos grandes ámbitos de trabajo que canalizan el carácter incluyente del Festival, al tiempo que permiten aproximarse a realidades y discursos que conviven actualmente en el campo del arte: Sound & Vision y  Poetics & Politics.

Screen Festival 2013 © 2019 All Rights Reserved

-

Aviso legal

Produced by